El Gobierno confía en colocar deuda por USD 15.000 millones tras el acuerdo con holdouts

0

Capital Federal.- Argentina podría estirar una emisión de bonos a USD 15.000 millones, en lo que será su regreso al mercado internacional de deuda, tras una ausencia de 15 años, indicó este viernes una fuente que asistió a una presentación del ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay en la Asamblea Anual del BID.

El país volverá a colocar bonos en la plaza internacional tan pronto como el 18 de abril con una emisión que apunta a tramos de cinco, 10 y 30 años, señaló la fuente a IFR, el servicio financiero de Reuters.

Hasta el 10 de abril una comitiva del área económica participa en Nasáu, capital de las Bahamas, de la Reunión Anual de 2016 de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que convocan a los ministros de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales y otras altas autoridades de los países miembros.

Argentina busca recaudar unos USD 12.500 millones con la emisión, una cifra que le permitiríacancelar su deuda con tenedores de bonos impagos y continuar abonando a acreedores que acordaron una reestructuración, hoy en default selectivo como consecuencia del fallo del juez Thomas Griesa en EEUU.

Argentina ya recibió más de 140 pedidos de reuniones con inversores para la gira de una semana que sus representantes realizarán entre Londres y Estados Unidos y que comenzará el lunes, dijeron funcionarios del ministerio a los asistentes a la presentación.