viernes 1 marzo 2024
InicioDestacadosEl Frente gremial le pidió una reunión urgente a Rolando Figueroa

El Frente gremial le pidió una reunión urgente a Rolando Figueroa

Los sindicatos que integran el Frente Gremial, con representaciones en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), le solicitaron al gobernador electo, Rolando Figueroa, una reunión en carácter de urgente a los fines de entregarle un análisis de la situación del organismo y transmitirle las preocupaciones con relación a la obra social y caja previsional que administra el ISSN.

Además, en ese encuentro, se pretende conocer cuál será la política del mandatario neuquino a partir del 10 de diciembre para el resguardo de los/las activos y las/los jubilados.

“Como usted debe saber, integramos un Frente Gremial que cuenta con representantes electos en el Consejo de Administración y hemos acompañado activamente la sanción de la Ley 3380, que destina fondos del art. 2º la Ley 3269 (Fondo Fiduciario) al sostenimiento de la Caja Previsional del ISSN”, expresa la misiva firmada por los secretarios generales de ATEN, ANEL, UPCN, SEJuN, Municipales, Viales y SiProSaPuNe.

En el texto, se agrega que además de realizarle esos planteos, es del interés de los sindicatos compartir las evaluaciones del impacto del fondo mencionado en el funcionamiento de prestaciones y jubilaciones y realizarle otros planteos que consideran necesarios y que aún no conocen cuáles serán las definiciones de la Provincia a partir de comienzo del nuevo Gobierno.

RELATED ARTICLES