El FMI auditará las cuentas de Argentina por primera vez desde 2006

Fuentes oficiales estimaron que después de la revisión, es posible que se levante la "Moción de censura" que pesa sobre el país desde principios de 2013, por la distorsión de los datos de crecimiento económico e inflación.

Buenos Aires.- Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará al país el lunes próximo para auditar las cuentas nacionales y las proyecciones del Producto Bruto Interno, y dialogar también con economistas del sector privado, tal cual lo establece el reglamento del organismo al cual adhiere Argentina, luego de diez años en que no se cumplió con esa formalidad.

Según fuentes oficiales, estará encabezada por el encargado del FMI para la Argentina, Roberto Cardarelli, y su trabajo se extenderá hasta el 30 de septiembre, momento para el cual se espera también la presencia del auditor regional del Fondo, Alejandro Werner, quien estará en el país cumpliendo otros compromisos.

Durante los 12 días de permanencia, los auditores dialogarán con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Esta misión que realizará la llamada «revisión del Artículo IV» será la primera desde 2006, cuando el gobierno de Néstor Kirchner decidió suspenderla.

Fuentes oficiales estimaron que después de la revisión, es posible que se levante la «Moción de censura» que pesa sobre el país desde principios de 2013, por la distorsión de los datos de crecimiento económico e inflación.