El fiscal general de Neuquén se reunió con las familias del Jardín 31

José Gerez le brindó detalles a padres y madres sobre la investigación en curso contra el docente de música.

Neuquén.- El fiscal general de la provincia, José Gerez, se reunió con padres y madres que denunciaron abusos sexuales en el Jardín 31 de Neuquén capital. Durante el encuentro, las familias fueron informadas de diversos aspectos de la investigación.

La reunión se realizó en la Ciudad Judicial, y Gerez estuvo acompañado por el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid y el fiscal del caso Manuel Islas.

Cabe mencionar que el pasado 6 de julio, el fiscal Manuel Islas le formuló cargos al docente por abusos sexuales de niños y niñas que asisten al jardín de infantes. Además, pidió que permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses, mientras se desarrolla la investigación.

La jueza que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Respecto al plazo de investigación lo fijó en un año y aceptó la declaración del caso complejo para ampliar los tiempos de la pesquisa. En cuanto a la prisión preventiva, resolvió que el maestro permanezca detenido con prisión preventiva por seis meses.