martes 16 abril 2024
InicioLa Región“El Estado malgasta recursos en un tema tan sagrado como la educación”

“El Estado malgasta recursos en un tema tan sagrado como la educación”

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga respaldó el proyecto de ley presentado por el diputado provincial Manuel Fuertes para que escuelas públicas de gestión privada sin fines de lucro puedan recibir un aporte estatal y señaló que actualmente “el Estado malgasta recursos en un tema tan sagrado como la educación”.

“Me preocupa la instalación de un tema que se está discutiendo entre la dirigencia casi con posturas dogmáticas en relación a la educación en la provincia. Lo que todos debemos tener en claro es que Argentina y Neuquén necesitan una revolución educativa con el mejoramiento del conocimiento y la formación que reciben nuestros niños y nuestros adolescentes”, dijo el intendente.

En declaraciones a los medios de prensa, cuestionó la iniciativa impulsada por sectores gremiales y bloques políticos identificados con el gobierno nacional que pretenden eliminar los aportes del Estado a la educación pública de gestión privada. “Esa no es la solución para mejorar los resultados educativos. Lo único que logran es generar enfrentamientos y confrontaciones pero nada se resuelve de los problemas que presenta hoy el sistema educativo”, señaló Quiroga, quien recordó que “la matrícula de estos establecimientos ronda el 15% del total de alumnos de la provincia”.

“Estoy convencido que la mejor inversión que puede hacer el Estado es en educación pero cuando no se logran los resultados deseados, termina siendo un gasto”, dijo el jefe comunal, agregando que “yo aspiro a ese país que de la mano de Domingo Sarmiento logró derrotar el analfabetismo convirtiendo a la Nación en un gran aula”.

“Acá lo que tiene que haber es una autocrítica y resolver problemas como el alto ausentismo docente, la gran cantidad de recursos que se destinan a las suplencias, el mejoramiento de la infraestructura, los paros”, dijo Quiroga, agregando que “los gremios y los sectores kirchneristas, desde estas posiciones ideológicas populistas y demagógicas quieren hacer sentir culpables a padres que con un gran esfuerzo envían a sus niños a escuelas privadas y que los asiste todo el derecho porque la educación pública hoy no les da respuesta”.

RELATED ARTICLES