El creador de Los Simpsons dona su fortuna a la caridad

Le diagnosticaron cáncer de colon, tiene una fortuna de 100 millones de dólares y ya la empezó a donar a diferentes fundaciones.

Sam Simon, uno de los creadores de Los Simpsons recibió una terrible noticia en el año 2012, le diagnosticaron que estaba en la etapa cuatro de cáncer de colon y su esperanza de vida no superaba los seis meses. Sin embargo, el tiempo pasó y hoy sigue luchando contra los pronósticos y la enfermedad.

El co creador de «Los Simpsons» tiene algo seguro, y es que más allá de pasar a la historia por ser una de las mentes tras la exitosa familia amarilla, quiere devolver parte de su éxito a los más necesitados.

«En el hospital, justo después (de la cirugía de colon), me di cuenta que tenía que empezar a hacer planes», confesó Simon a TMZ el año pasado.

La fortuna del hombre de 59 años supera los 100 millones de dólares y fundaciones sin fines de lucro como PETA, Save The Children y Feeding Families ya han sido beneficiadas con parte de su fortuna.

Durante años, Sam Simon ha sido un actor presente en la lucha por los derechos de los animales y la defensa de niños soldados, sin recursos económicos o víctimas de desastres naturales, según informa The Huffington Post

(Fuente: 24 horas).