El Consultorio Jurídico Gratuito continúa recorriendo los barrios neuquinos

En lo que va del año, ya se brindó respuesta a más de 500 personas que se acercaron a este dispositivo por diversos temas.

Neuquén.-El Consultorio Jurídico Gratuito que lleva adelante la municipalidad en conjunto con el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén ya se convirtió en un espacio de consulta y asesoramiento esperado por los vecinos. En cuatro meses ya dio respuesta a más de 500 personas.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, contó que a todos los que se acercan se les da asesoramiento a través de un profesional del derecho, !»si luego necesitan patrocinio y son personas vulnerables que no tienen los medios económicos para contratar un abogado o abogada también se los acompaña».

En este marco explicó que, si bien se atiende por turnos, también se da respuesta a la demanda espontánea que se genera en cada espacio de consulta, y adelantó que en las próximas semanas se seguirá recorriendo todos los barrios del Oeste por lo que recodó que quienes requieran este servicio deberán comunicarse al siguiente teléfono: 29995928085.

Respecto a las temáticas abordadas puntualizó que son muy variadas. «La demanda es mucha y tenemos consultas que tienen que ver con la regularización de un inmueble, sobre el tema de familias hay mucho y sobre todo en lo que es demanda alimentaria ya que les cuesta mucho acceder a un proceso de alimento, también es recurrente lo que es violencia de género, muchas consultas sobre trámites administrativos, obras sociales con temas de salud, entre otras cosas».