El Congreso del PJ respaldó la idea de CFK de ir a las PASO con pocos candidatos

0

Buenos Aires.- Este mediodía se llevó a cabo el congreso nacional del Partido Justicialista (PJ) en Parque Norte, en el barrio porteño de Nuñez, con la presencia de todos los precandidatos presidenciales del kirchnerismo.

Por unanimidad, el Congreso autorizó a los apoderados partidiarios, Jorge Landau y Eduardo de Pedro, la conformación del frente electoral por el cual el oficialismo va a presentar candidatos en las próximas elecciones. Además, aprobó un documento de fuerte apoyo de continuidad a las políticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su antecesor, el fallecido ex jefe de Estado, Néstor Kirchner.

El secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, fue el encargado de pasar en limpio el mensaje. Para quienes ayer no entendieron –o no quisieron entender– las palabras de la mandataria, el funcionario aclaró: «Los peronistas tenemos el dilema de que la Presidenta no puede volver a ser candidata y tenemos que asumir que hay que elegir la fórmula de las PASO lo más acotada posible».

Por su parte, al cerrar el Congreso Partidario, el presidente del Consejo del PJ, Eduardo Fellner, y la mayoría de los dirigentes presentes, respaldaron el pedido de la mandataria para que haya menos candidatos a la Casa Rosa y a la gobernación bonaerense, con el objetivo de evitar la dispersión electoral y «volver a ganar y a ser gobierno».

Ayer, la jefa de Estado desde el Chaco por cadena nacional, la mandataria dijo: “Les pido un baño de humildad a los compañeros de nuestro espacio para que reconozcan y acompañen a quien está mejor capacitado para una función. La patria es el otro y contribuyamos a fortalecer este proyecto nacional, popular y democrático”.

Con su típico estilo moderado, el actual gobernador de la provincia consideró al discurso de Cristina como «una reflexión general». Escueto, Scioli agregó: «Fueron conceptos muy importantes».

«El que le quepa el saco que se lo ponga», dijo a su llegada el ministro Randazzo. «Comparto que el próximo presidente debe estar poco preocupado con lo que dicen las tapas de los medios. Yo he planteado mis diferencias con el actual gobernador bonaerense, pero respeto a todos los que quieren postularse», agregó el también precandidato presidencial, que disputaría la interna con Scioli y a quien ya le dedicó duras críticas.