El concejal Zingoni dijo que “no buscamos discriminar a los motociclistas”

El dirigente del MPN remarcó que lo que se busca con el proyecto para que los conductores de motos utilicen chalecos reflectivos, es “contribuir a la seguridad vial” y no “discriminar”.

 

Neuquén.- Juan Zingoni, uno de los impulsores del proyecto de ordenanza municipal que establecería la utilización obligatoria de un chaleco reflectivo, para los motociclistas, con el dominio de su vehículo impreso, expresó que se busca “contribuir a la seguridad vial de Neuquén” y de ninguna manera “discriminar a los motociclistas”.

En FM LA RED NEUQUÉN (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, el concejal, afirmó que existen antecedentes en “San Juan y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Una asociación de motociclistas se manifestó hoy en contra de la ordenanza al considerarla discriminatoria e ilegal. El grupo también participó del debate en el Concejo Deliberante.

Asimismo, Zingon, fue cauto y comentó que “tenemos que lograr concensuar un proyecto que satisfaga a la mayoría de los vecinos”.

Sin embargo, sostuvo que “casi todos los concejales acompañaron la iniciativa”, y que la discusión pasa más por “si se debía o no llevar el dominio impreso en el chaleco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*