El año que viene arrancarían las obras en la «Avenida Vaca Muerta»

Así lo informó el intendente Gaido, que admitió que demoró seis meses los trabajos en la ex Ruta 22 para lograr acuerdos con vecinos y frentistas.

Neuquén.- El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, visitó el piso de La Red Neuquén y habló sobre diferentes temas vinculados a la ciudad. También hizo mención al plano político.

Avenida Mosconi-Vaca Muerta

Sobre los cambios en la Multitrocha de la Ruta 22 -renombrada como Avenida Vaca Muerta-, dijo que «se convocará a los vecinos y frentistas de la ruta para mostrar los trabajos que estamos planeando».

«El año que viene arrancarían las obras. Decidí que se demoren seis meses para despejar todas las dudas de la comunidad», agregó.

Además, remarcó que «no solo se trata de bajar la ruta para que se haga avenida. Hay muchos factores alrededor de la obra y debemos tenerlos presentes.

EPAS

Gaido se refirió a la demora en la concreción del contrato de concesión y admitió: «El contrato que enviamos necesita cambios. Lo hablé con concejales de diferentes partidos. Los convoqué para que el debate sea lo mas enriquecedor posible».

En esa línea, reconoció que las tareas de EPAS «generan complicaciones a los vecinos, pero los trabajos abajo de la tierra son sumamente necesarios para mejorar la calidad de vida».

Política 2023

«Quiero terminar mi gestión con todos los barrios con los servicios esenciales. El mejoramiento de las calles es otro tema que me ocupa y lo estamos solucionando con bacheos y repavimentación», afirmó Gaido sobre su futuro inmediato al frente de la municipalidad neuquina.

En ese aspecto, manifestó: «Se que la gente nos critica por los errores, pero nos ve haciendo cosas y trabajando en la calle».

Por otro lado, aseguró que «las internas en el MPN hacen bien porque las diferentes miradas y visiones nos ayudan a formar un buen proyecto político».

Sobre la figura del precandidato a gobernador, Marcos Koopmann, opinó que «es el mejor candidato del partido. Trabaja en equipo, es generoso, inteligente y siempre te da la oportunidad de dar tu opinión».

Estafa en La Meseta

El jefe comunal fue consultado sobre las familias estafadas por la Cooperativa 14 de Octubre y confirmó: «Me conmueve lo que pasó y me reuní personalmente con los afectados. Son jóvenes que invirtieron todo en una casa».

Respecto a una respuesta favorable a los damnificados, indicó: «Serán inscriptos y tendrán prioridad en el Instituto de la Vivienda».