El agua y el aire acondicionado no serían transmisores del Coronavirus

Jorge Calderón, médico infectólogo, brindó detalles de los elementos que utilizará la comunidad para pasar la temporada de verano.

Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), Jorge Calderón, médico infectólogo, habló sobre el agua de río o piletas y el aire acondicionado en el contexto de la pandemia.

«El agua de río no cuenta con agentes externos que puedan destruir virus, pero está claro que el agua no está indicada como transmisora del COVID-19», manifestó.

Además, el profesional médico resaltó la importancia de que las piletas de clubes o domiciliarias sean desinfectadas con proporciones de cloro o lavandina. «Si el agua está limpia y se desinfecta, las probabilidades de contagios son prácticamente nulas».

Respecto al uso del aire acondicionado, Calderón afirmó que este tipo de artefactos no transmiten el Coronavirus aunque advirtió que su uso debe tener ciertas consideraciones. «Es preferible que el aire apunte hacía el piso. De esa manera, si en el ambiente hay partículas de COVID-19 estas van a morir cuando toquen el suelo», relató.

Finalmente, el infectólogo volvió a repetir la importancia del correcto lavado de manos con agua y jabón y de superficies comunes con agentes desinfectantes.