Edgardo Bauza, «Robarle la pelota al Madrid»

El entrenador de San Lorenzo ya se enfoca en lo que será la final del sábado y cree que será clave quitarle el balón al conjunto español. "Son pocos los defectos que tienen", agregó el Patón.

Marrakech.- Vaya si fue trabajosa la victoria de San Lorenzo ante Auckland City. Tuvo que forzar un alargue para ganarle al humilde equipo neocelandés. Y ahora, ya en la final del Mundial de Clubes, enfrentará al poderoso Real Madrid. Esa era la meta y el que reconoció que se sacó un peso de encima por haberla cumplido fue Edgardo Bauza. «La final era el gran objetivo. Lo logramos, por todo lo que representaba. Ahora vamos a pensar en lo que viene. Estamos felices».

Por cómo llega el Madrid, sería un batacazo si San Lorenzo obtuviera un triunfo. Y para Bauza, una de las claves pasará por «robarle la pelota» a los dirigidos por Carlo Ancelotti. «Son pocos los defectos. Le ha incorporado atacar y defender. No es como antes, que se si lo agarrabás mal parado… Tenemos que resolver achicar espacios y resolver qué hacer con la pelota para lastimar», explicó el entrenador.

No obstante, el Patón admitió que San Lorenzo no jugó bien: «El equipo no hizo un buen partido. Ellos cuidaban la pelota. Nos complicaron mucho. Si bien contaban con casi medio equipo de jugadores amateurs, tenían una interesante tenencia de pelota, pero les faltaba jerarquía en ataque.». Igualmente, reconoció que debieron haber tenido mejor suerte en el segundo tiempo de los noventa minutos: «Mejoramos y si hubiésemos acertado, tendríamos que haber ganado». Ahora, que se venga el Madrid.

(Fuente: Olé)