Dos fuertes sismos en Chile sacudieron parte de la argentina

Los temblores, de 6 y 6,8 en la escala Richter, se registraron a las 4 y 4,30 de hoy, respectivamente. Se percibieron en Catamarca, Jujuy, Mendoza, Córdoba y La Rioja.

Dos nuevo sismo de 6 y 6,8 grados de magnitud afectaron esta madrugada al centro-norte de Chile, lo que fue seguido por movimientos menores que se hicieron sentir en varias provincias argentinas, sin que se reportaran daños ni heridos.

Los temblores afectaron a algunas provincias argentinas como Jujuy y Catamarca y en menor medida en San Juan, Mendoza, Córdoba y La Rioja, donde los ciudadanos registraron el momento en Twitter:

En un primer momento, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile emitió un alerta de tsunami. Sin embargo, posteriormente, la advertencia fue cancelada.

Los sismos chilenos se produjeron entre las 4 y las 4:30 de hoy. Pero los movimientos telúricos de Chile también fueron reportados por el Institituto Nacional de Prevención Sísmica que, además, reportó en territorio argentino a las 0 y a las 2 de hoy otros sismos en Catamarca y en Jujuy.