Donan equipamiento para Defensa Civil provincial

0

Neuquén.- La dirección provincial de Defensa Civil, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, recibió este jueves al mediodía un importante aporte para su funcionamiento por parte del área de Responsabilidad Social Empresaria de la empresa Chevron Argentina, por un monto aproximado de 50 mil dólares.

La donación del equipamiento comenzó a gestionarse en mayo de 2014, luego del temporal del mes de abril, y se efectivizó a través de la Unidad Ejecutora de Responsabilidad Social Empresaria (Uerse), dependiente de esa misma cartera.

Durante el acto la vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo, agradeció a los representantes de Chevron su presencia y les hizo llegar el saludo del gobernador Jorge Sapag, que por cuestiones de agenda no pudo asistir al acto.

“Valoramos muchísimo este aporte y esta inversión de Chevron y la voluntad de relacionarse a través de la responsabilidad corporativa, lo que demuestra que no solamente se trabaja en Neuquén para extraer riquezas del subsuelo, sino también para favorecer el desarrollo de su gente, y el crecimiento”, dijo y explicó a los visitantes algunos de los eventos que afectaron a la provincia en los últimos años, como la erupción del complejo Cordón – Caulle Puyehue; y las intensas lluvias, entre otros.

Destacó la posibilidad que el desarrollo no convencional ha dado a la zona y que generó el desembarco de inversiones y abogó para “que sigan creciendo y que esto permita que se despliegue toda la capacidad que tiene Chevron para ponerla al servicio de la producción del gas y del petróleo, trabajando junto a nuestra empresa de bandera y el resto de las compañías”.

El ministro Gabriel Gastaminza, por su parte, agradeció la donación por parte de la empresa “de elementos que son de suma utilidad, en virtud de los sucesos ocurridos en el último tiempo en la provincia”, y aseguró que se utilizarán en una diversidad de acontecimientos de intervención de Defensa Civil y también preventivos.

Kelly Hartshorn, directora general para Latinoamérica, señaló que la empresa está “como siempre muy comprometida a colaborar con mejorar la comunidad a través de la Responsabilidad Social Empresaria. Especialmente en esta zona en la que se han producido fuertes tormentas, por lo que estos elementos serán de utilidad”.

Los aportes para Defensa Civil y Bomberos de la policía de San Patricio del Chañar consisten en cuatro motobombas nafteras de 10 HP; una torre de iluminación con generador incluido; y ocho motosierras Stihl, que serán de suma importancia para las diferentes tareas que se llevan adelante desde el organismo provincial.

Estuvieron presentes, además, el gerente de Asuntos Públicos de la empresa, Dante Ramos; el presidente de Chevron Argentina, Cecilia Pinto; la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; los ministros de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola; y de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el jefe de la Policía provincial, Adolfo Liria; el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra; y la directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo; entre otros funcionarios.