Río Negro.- Personal policial del Destacamento Especial 128° de Cipolletti participó de un allanamiento realizado en la ciudad de Plottier, en el marco de una causa que tramita la Fiscalía de Cipolletti por los delitos de hurto y amenazas agravadas por el uso de armas de fuego.
El procedimiento se llevó adelante con colaboración de efectivos de la Policía del Neuquén, de la Comisaría 7° de Plottier y de la Brigada de Investigaciones neuquina.
Las actuaciones se iniciaron a partir de la denuncia radicada por un empresario, quien manifestó haber sido víctima de amenazas armadas y de la sustracción de su vehículo. Tras dos semanas de investigación realizadas por personal de la Comisaría 32°, y mediante órdenes judiciales emanadas por las fiscalías y judicaturas intervinientes de Río Negro y Neuquén, se concretaron diversos allanamientos.
Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron una escopeta, dos revólveres calibre 357, una carabina calibre 22 y una escopeta calibre 28. Además, incautaron más de 400 cartuchos de distintos calibres, vainas servidas, cartuchería variada y otros elementos de interés para la causa. También fue recuperada una camioneta vinculada a la causa, la cual quedó a disposición de la Fiscalía interviniente, aguardándose directivas para su restitución al propietario.
En el marco de las diligencias, un hombre mayor de edad fue notificado e imputado por los delitos de amenazas agravadas, delitos contra la propiedad y, en una causa paralela, por tenencia ilegal de armas de guerra.



