Diputados intentará dar media sanción al proyecto de Presupuesto 2015

El bloque de diputados del FpV y sus bancadas aliadas garantizarán la aprobación del proyecto. El MPN votaría a favor.

Buenos Aires.- La bancada oficialista -que conduce Juliana Di Tullio- ya tiene asegurado el respaldo de 134 votos que serán aportados 118 por el FPV, seis por el Frente Cívico de Santiago del Estero, tres por Nuevo Encuentro y otros tres por el Movimiento Popular Neuquino, dos fueguinos, un pampeano peronista y Ramona Pucheta del Frente por la Inclusión Social.

El debate del despacho de mayoría se efectuará desde el mediodía en el marco de una sesión especial donde la oposición defenderá los despachos de minoría que han impulsado desde diferentes bancadas como el radicalismo, el PRO, el Frente Renovador, el economista Martín Lousteau (Unen) y el diputado Claudio Lozano de Unidad Popular.

El proyecto de Presupuesto para el 2015 que se discutirá en la sesión, tiene como ejes centrales un crecimiento de la economía de 2,8 por ciento, un dólar promedio de 9,45 y una variación de precios de 15,6 por ciento.

A lo largo del proyecto diseñado por el gobierno para el 2015 se prevén ingresos corrientes por 1 billón 296.000 millones de pesos y gastos por 1 billón 347.000 millones de pesos, con un resultado primario positivo de 1,02 por ciento y un resultado financiero negativo del orden del 1 por ciento.

Además, contempla que ingresarán exportaciones por 83.420 millones de dólares, importaciones por más de 73.223 millones de dólares, con un saldo de la balanza comercial superavitario de 9.197 millones de dólares.