Diputados del PRO piden que el ISSN publique el estado de sus cuentas

En un proyecto de ley, los legisladores amarillos solicitaron que la obra social de la provincia muestre su información financiera de manera mensual.

Neuquén.- El bloque del PRO presentó hoy un proyecto de ley para que el Instituto de Seguridad Social de Neuquén publique en su portal web la información previsional y asistencial de los tres poderes del estado y demás organismos aportantes. La información deberá ser actualizada mensualmente y entre los datos a completar deberá figurar el estado de deuda hacia el organismo estatal.

En su articulado, la propuesta determina que será de acceso al público en general la información actualizada mensualmente sobre la situación previsional y asistencias de cada uno de los poderes del estado provincial, las municipalidades, las comisiones de fomento, los organismos autárquicos, descentralizados y empresas del Estado provincial. Los datos que dichos organismos deberán completar y mantener actualizados la cantidad de afiliados, sus aportes, la contribución patronal, el total de aportes más las contribuciones, la fecha de vencimiento de pago al ISSN y el estado y total de deuda; desagregado en capital e intereses.

En los fundamentos, los legisladores remarcaron que “es necesario transparentar y publicar la verdadera situación económica-financiera del ISSN y que los afiliados conozcan el destino de sus aportes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*