Diputados de la oposición piden información al Ejecutivo sobre el historial administrativo de Jofré

Se trata de la persona que disparó un arma de fuego durante una manifestación de ATE en San Martín de los Andes.

Neuquén.- El bloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución para solicitar información al Poder Ejecutivo sobre el historial administrativo de Pedro Darío Jofré.

El pedido busca conocer el organismo provincial que lo contrató y su situación actual, la tarea que tiene asignada en la actualidad, si gozaba de licencia gremial al momento de lo sucedido en San Martín de los Andes y si ya se iniciaron actuaciones administrativas para evaluar su responsabilidad.

Los fundamentos hacen eje en los graves incidentes que ocurrieron el pasado viernes en la movilización de una facción de ATE a las puertas del municipio de San Martín de los Andes que incluyeron piedrazos, disparos de arma de fuego, heridas de bala y detenciones.

Los legisladores señalan que este accionar no es un episodio aislado sino que es la consecuencia de una lista de hechos previos que no se investigaron como correspondía en la que la organización sindical que conduce Carlos Quintriqueo utilizó la violencia como metodología.

El proyecto ingresó lleva las firmas de César Gass, Leticia Esteves, Ayelén Quiroga y Luis Aquín.