Difunden líneas de crédito al sector productivo de Villa Pehuenia

La asistencia crediticia está destinada a la adquisición de equipamiento, compra de maquinarias, construcción, remodelación y capital de trabajo (orientado principalmente a financiar los insumos necesarios del desarrollo de la actividad en un período determinado).

Secretaria de Turismo, Villa Pehuenia, Neuquen

Neuquén.- El ministerio de desarrollo territorial, a través de la dirección general de cooperación técnica y financiamiento productivo, realizó una difusión de las características de las líneas de crédito del consejo federal de inversiones en la localidad de Villa Pehuenia. En dicha difusión, participaron alrededor de 30 personas pertenecientes a diferentes sectores productivos, interesados en ampliar, mejorar, incrementar y desarrollar proyectos vinculados a la actividad turística.

Es importante mencionar que las líneas del CFI apuntan a financiar proyectos de los sectores turísticos como así también industriales, agropecuarios y de servicios de apoyo a la producción. El objetivo es brindar a las micro, pequeñas y medianas empresas privadas herramientas con condiciones de accesibilidad acorde a la realidad económica de los sectores productivos.

La asistencia crediticia está destinada a la adquisición de equipamiento, compra de maquinarias, construcción, remodelación y capital de trabajo (orientado principalmente a financiar los insumos necesarios del desarrollo de la actividad en un período determinado).

Los montos máximos prestables de la línea denominada reactivación productiva segundo tramo, para microempresas es de hasta $170.000, con un plazo de devolución de hasta 48 meses (incluyendo 12 meses de gracias sólo para el capital); para empresas intermedias desde $170.000 hasta $340.000 pesos con un plazo de devolución de 84 meses (incluyendo 24 meses de gracia sólo para el capital) y para pymes desde $340.000 hasta $1.550.000 con un plazo de devolución de 84 meses (incluyendo 24 meses de gracia sólo para el capital, que está sujeto al tipo de inversión a realizar y al momento de puesta en funcionamiento de la empresa). Las empresas que quieran iniciar sus actividades, también pueden acceder a esta línea.

La tasa de referencia para la línea de crédito del consejo federal inversiones actualmente es del 14,5% para montos mayores a $100.000. Para montos menores la tasa es del 7,25%.

También, se está llevando a cabo un programa de asistencia financiera específicamente para el sector turístico, para aquellos emprendimientos que hayan participado de las capacitaciones o asistencias técnicas llevadas a cabo por la subsecretaría de turismo de la provincia.