Diego Milito, «El título sería coronar mi carrera con algo tan deseado»

El capitán de Racing no pudo ocultar su felicidad ante la chance que tiene su equipo de poder consagrarse campeón este domingo ante Godoy Cruz. "La gente está ilusionada, pero falta un paso más", soltó el ex Inter,

Buenos Aires.- «Para mí, el título, sería coronar mi carrera con algo tan deseado. Ojalá podamos darle una alegría a la gente», declaró en conferencia de prensa tras la práctica matutina.

«Sería un sueño, en el caso de lograr el título sería algo único para mí porque ya no me queda mucho tiempo como jugador», añadió el delantero.

Milito, de 35 años, también habló sobre las diferentes sensaciones que vive de manera personal en la previa al choque del próximo domingo frente al conjunto mendocino, en el que con una victoria darán la vuelta olímpica en el ‘Cilindro’ de Avellaneda.

«Estoy disfrutando del momento más allá de lo que pueda pasar. Todavía no hemos ganado nada y sabemos que es importante para el grupo. Estoy muy feliz», expresó el atacante ‘albiceleste’.

«La ansiedad es algo que es normal porque estamos cerca de algo tan importante y tan deseado. Hemos hablado entre nosotros y estamos tranquilos», agregó.

Además, el ex delantero del Genoa e Inter de Italia, entre otros clubes, hizo un análisis de las virtudes del plantel a lo largo del torneo, que lo tiene como único líder con 38 unidades a una fecha del final, con dos puntos de ventaja sobre River.

«Las virtudes serían el carácter demostrado y el habernos levantado después de las derrotas. Hemos dado muestras a lo largo del campeonato y eso fue clave», detalló.

«Es un grupo de verdad. Con chicos que tienen hambre y lo demuestran en todos los partidos. Sería injusto nombrar a uno por encima del resto, pero si tengo que elegir uno sería (Sebastián) Saja, porque siempre dio la cara y es nuestro referente. Es uno de los mejores grupos que me tocó integrar», opinó.

El futbolista surgido de la cantera racinguista también habló sobre las expectativas que tenía cuando decidió volver al conjunto de Avellaneda en junio de este año, proveniente del Inter italiano.

«Sabía que era difícil. No es nada fácil el torneo que hemos hecho porque tuvimos jugadores y cuerpo técnico nuevo, pero venía con expectativas de que pasaran cosas buenas», enfatizó.

Por último, el ‘Principe’ hizo mención a Godoy Cruz, su próximo rival, al que recibirá en un colmado estadio Presidente Perón, el domingo entrante.

«Cada partido tiene su historia. Sería un error de nuestra parte confiarnos. Godoy Cruz va a tratar de ganar y nosotros tenemos que estar a la altura», cerró.

Diego Milito disputó 16 de los 18 encuentros jugados por su equipo en el actual torneo y solo estuvo ausente en la derrota 3-1 ante Lanús (fecha 6) y en el empate 1-1 frente a Newell’s Old Boys, por la octava jornada. Además, es el segundo goleador de su equipo, con seis tantos, detrás de Gustavo Bou (10).

(Fuente: Telam)