Dictan taller de negociación para mujeres en Neuquén

Participan 30 empresarias, dueñas o con cargos gerenciales de la región.

Neuquén.- En el marco del Programa Pymes de Pan American Energy (PAE), en articulación con el Ministerio de Producción e Industria de Neuquén, a través del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), y del Centro PyME ADENEU, comenzó el taller de negociación para mujeres. El mismo tiene como objetivo brindar conocimientos en las tácticas y técnicas de la negociación y potenciar la capacidad para construir acuerdos racionales en base a la toma de decisiones estratégicas.

Los contenidos de la actividad están a cargo de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Buenos Aires (UCA), quienes utilizarán una metodología que combina clases teóricas, desarrollo y resolución de ejercicios y casos aplicados.

En el curso participan 30 mujeres empresarias, dueñas o con cargos gerenciales. Con una carga horaria total de 28 horas totales, el taller se realiza bajo una modalidad híbrida con encuentros virtuales y cursada presencial en el Centro PyME ADENEU.

Durante el taller, se ofrecen mecanismos para perfeccionar el diagnóstico y el análisis de la situación, desarrollando una escucha activa, ya que la comunicación reside no sólo en el contenido sino también en la forma de los mensajes.

Acerca de la propuesta, Anabel Lucero Idizarri, gerente general del Centro PyME ADENEU y directora del CEDEM Neuquén afirmó: “Buscamos acompañar a nuestras empresas para desarrollar su potencial y que puedan adaptarse a las exigencias que impone el contexto económico y social. El taller tiene por objetivo brindar herramientas acordes a las necesidades de nuestras empresarias y CEOS. La negociación es clave en el mercado actual, la economía neuquina con el desarrollo de Vaca Muerta requiere una preparación permanente de nuestras empresas, no solo en la industria de oil and gas, también en turismo y en todas las otras actividades que indirectamente se ven motorizadas”.

Agustina Zenarruza, gerente de sustentabilidad de PAE, sostuvo que “nos enorgullece acompañar a mujeres referentes del empresariado local en esta nueva iniciativa. Creemos en este tipo de capacitaciones para impulsar el trabajo de la mujer en ámbitos empresariales generando así más herramientas técnicas y blandas”.

En tanto, desde la UCA, Alicia Caballero, Ex Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y actual directora de la Unidad de Vinculación Tecnológica UCATec, indicó: “El inicio del programa contó con una actividad dedicada a los desafíos y oportunidades de las mujeres en el Siglo XXI. El objetivo fue abordar las condiciones para el desarrollo de las mujeres empresarias en el contexto provincial y nacional actual”.