Día Mundial del Perro: Una jornada para concientizar sobre el abandono de las mascotas

Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente el 70% de los más de 300 millones de perros que hay en el mundo no tienen hogar.

Mundo.- Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha impulsada por la Organización Mundial de la Salud para concientizar en contra del abandono y a favor de la adopción responsable de este animal.

Más allá de homenajear a uno de los animales más fieles para el hombre, la efeméride busca concientizar a las personas sobre la gran cantidad de perros abandonados.

En Argentina, según las empresas cuidadoras de mascotas, desde que comenzó el aislamiento, las adopciones de perros aumentaron un 200%. Un fenómeno, que fue impulsado por el forzado aumento de horas que las personas tuvieron que pasan en sus casas.

Los beneficios de tener un perro

Tener una mascota aporta una gran cantidad de beneficios extra para la salud de los seres humanos. Entre ellos se destacan las virtudes que aportan a la salud mental y emocional de las personas, sobre todo al evitar la sensación de soledad y al estimular las habilidades de comunicación no verbal.

A su vez, existen numerosos estudios científicos que dan prueba de lo positivo que resultan los perros como acompañantes terapéuticos, ya sea por asistencia o apoyo emocional.