Detectan faltantes y variedad de marcas en las góndolas neuquinas

Las inspecciones se hicieron en la ciudad capital, Centenario, Plottier, Cutral Co y Plaza Huincul.

Neuquén.- El Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa) y la dirección provincial de Protección al Consumidor, realizaron 17 inspecciones en supermercados e hipermercados en la capital, Centenario, Plottier, Cutral Co y Plaza Huincul y en los primeros relevamientos se detectó la falta de variedad de marcas en las góndolas.

En cuanto al programa “+ Precios Cuidados”, se registró que en su mayoría, los comercios no cumplen con el porcentaje de disponibilidad de productos en góndolas contemplados en la canasta básica, aspecto que la normativa indica que debe ser de un 80%.

Las firmas que se acercan a ese porcentaje, lo hicieron con un 75% de ofrecimiento de productos; mientras que otros sólo cuentan con un 46% de productos de la canasta básica disponibles. En respuesta a ello, los comercios apuntaron al incumplimiento de proveedores que no envían los pedidos, o son recibidos de manera escasa, entre otros puntos.

Otra de las situaciones que se observó fue sobre la no coincidencia del producto que figura en el listado de precios acordados con el que está en la góndola, ya sea por modificaciones en su presentación, diferencia de peso o sumó una característica; aspectos que lo convierten en un producto distinto al de referencia.

“Con los controles que hasta al momento hemos hecho, arribamos a dos cuestiones que son la poca variedad de marcas y poco stock de disponibilidad de productos de la canasta básica”, resumió la directora de Protección al Consumidor, Miryam Zurita.