Desde la UCR local también repudiaron el ataque al concejal en Formosa

Al vehículo de Juan Amarilla, concejal formoseño que estuvo junto al equipo del programa Periodismo para todos, le arrojaron piedras y una bomba incendiaria.

Neuquén.- Desde el bloque municipal de la Unión Cívica Radical se sumaron al repudio y pedido de investigación, que realizaron varios referentes del partido, por el ataque que  sufrió el concejal formoseño Juan Amarilla.

“Es muy doloroso que ocurran estas cosas y más teniendo en cuenta el mensaje de democracia que da el gobierno nacional” dijo Valeria Neculqueo, concejala radical neuquina.

Según informa la web de noticias de La Nación, una bomba molotov explotó e incendió la camioneta del jefe del bloque radical de la ciudad de Formosa, en la madrugada de ayer.

Amarilla, junto con su compañero de bloque Luis Naidenoff, habían participado, durante jueves y viernes de la semana pasada, de una recorrida por la zona oeste de la provincia junto con el equipo de Periodismo para todos,  programa que conduce Jorge Lanata. Los informes grabados se vieron anoche.

Neculqueo, que estuvo en contacto con allegados al dirigente agredido, aseguró a este medio que “se está llevando adelante una investigación, pero es complicado porque el fiscal que actúa en la causa, también fue amenazado” y que Amarilla “vivió horas difíciles”.

Uno de los motivos del viaje del equipo de Lanata a Formosa, era seguir de cerca el caso de aborígenes detenidos hace más de un mes en la localidad de Las Lomitas, acusados de robo y amenaza de muerte a un criollo.

La concejala de la UCR, explicó que “por mi descendencia Mapuche, a mí me afecta porque se trata de comunidades indígenas en el norte donde el estado argentino tiene una deuda”. Sobre este tema, el bloque está trabajando. “Estamos intentando, a través de una ONG, llevar un grupo de ayuda humanitaria al noroeste del país” adelantó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*