Desde la próxima semana se podrá tramitar la licencia comercial de manera online

La nueva modalidad agilizará notablemente el proceso de habilitación comercial achicando los plazos de 40 días a 5 días.

Neuquén.- Una nueva herramienta digital se suma a la página web de la Municipalidad de Neuquén. Desde el martes 11 de octubre se habilitará la opción que permitirá gestionar la licencia comercial a través de la página www.neuquencapital.gov.ar.

La subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, afirmó que esta iniciativa «agiliza notablemente el proceso de habilitación comercial» achicando los plazos de 40 días a cinco días.

Explicó que de las diligencias que se reciben de manera presencial en el área de Comercio, el 25% corresponden a nuevas licencias y que la demanda crece habitualmente en los meses de septiembre, octubre y noviembre, pasando de 100 a 200 mensuales.

«Lo van a poder hacer ingresando en cualquier momento del día y sin turno previo desde la página web de la Municipalidad», dijo señalando la ventaja del trámite online. Y agregó que solo se necesitará presencialidad cuando se haga la inspección en el local para firmar y registrar la habilitación.

Anunció, además, que se crearán puntos de atención al contribuyente, uno de ellos en la ETON para dar asistencia de quienes lo requieran.