En la segunda quincena de mayo, se realizará el cambio a manos únicas sobre los corredores Alem/Saturnino Torres y Borlenghi/Tronador. Con este paso, se continúa con el proyecto que contempla la modificación en la circulación vial sobre pares de troncales de alto tránsito vehicular en varios sectores claves de la capital.
La subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, Noelia Rueda Cáceres, informó que Alem/Saturnino Torres tendrá dirección norte-sur: “Para ser más gráficos desde Alderete tendrá el sentido de la barda hasta el costa del río , mientras que su par complementario, Tronador-Borlenghi, irá con su mano única desde el río hasta Alderete”.
Aclaró que como estas troncales son atravesadas por las vías del tren, en este cruce se permitirá la doble mano para facilitar la circulación. “Tenemos barreras en la ciudad que son muy difíciles de corregir, la vía es una de ellas, y como tenemos muy pocas trazas que conectan el sur del norte, en el momento en que se quiera pasar por la vía, se va a poder hace en doble sentido de circulación sobre estas troncales”.
En este marco contó que además habrá algunos cambios sobre calles complementarias para facilitar los retomes. “Mitre desde Tronador hasta Illia tendrá sentido oeste-este. Río Quinto, por su parte, tendrá sentido sur-norte”, describió la subsecretaria.
Aclaró que si bien se proyecta para la segunda quincena de mayo, hay una fecha exacta que sería el 22. “Puede variar un día más, un día menos, pero está estipulado que para ese día ya esté colocada la cartelería, y finalizadas las obras necesarias”.
Una vez implementada, “vamos a tener unos diez días con inspectores de tránsito en las conexiones de las troncales para ir informando sobre el cambio, y un mes de gracia para aquellos que no se enteraron antes de aplicar multas”, describió Rueda Cáceres.
Respecto a la evaluación hecha por los primeros cambios implementados en Lanin/Copahue y Richieri/Beltrán, la funcionaria dijo que fueron muy positivos en todos los sentidos. “el cambio de hábito que le generamos al vecino lleva un tiempo de adaptación, nosotros estamos muy conscientes de eso, pero a lo largo del tiempo va teniendo sus resultados y se puede ver que es muy significativo para la mejor fluidez del tránsito y la seguridad vial”.