Neuquén.- El próximo domingo 27 de septiembre, el Camping Municipal Nepen Hué será epicentro de la 6.ª edición de una de las competencias deportivas más convocantes de la región. Habrá prueba individual y por postas, Dua Kids, Dua Inclusivo y una jornada con finalidad solidaria a beneficio de A.P.A.D.
La competencia es organizada por la Municipalidad de Plottier, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Neuquén, y tendrá este año una propuesta integral que combinará deporte, inclusión, participación de las infancias y una finalidad solidaria.
El circuito principal comprenderá un total de 38 kilómetros y podrá realizarse en modalidad individual o por postas. La prueba comenzará con 5 kilómetros de pedestrismo, continuará con 28 kilómetros de ciclismo y finalizará con otros 5 kilómetros de trote.
Uno de los principales incentivos de esta edición será la premiación económica: cada primer puesto de las clasificaciones generales recibirá $600.000 en efectivo. También habrá trofeos, copas, medallas finisher, kit oficial para los participantes, remera y puestos de hidratación.
Una propuesta para todas las edades
La 6.ª edición ampliará además las posibilidades de participación con el Dua Kids, una propuesta gratuita destinada a niñas y niños de entre 3 y 12 años.
La actividad infantil comenzará a las 12:00 horas, con acreditaciones desde las 10:30, y contará con diferentes categorías según las edades. Para participar será obligatorio el uso de casco.
Una competencia con finalidad solidaria
El Duatlón tendrá nuevamente un fuerte componente social. Lo recaudado a través de las inscripciones será destinado íntegramente a A.P.A.D., la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Plottier, institución que este año celebra 40 años de trayectoria en la ciudad.





