Desalojo en Melipal: para el presidente del Concejo Deliberante “se solucionó a medias”

David Schlereth expresó que “las tomas son actos de ilegalidad”. Destacó el trabajo de la policía y del fiscal Jara pero afirmó que hay que dar soluciones a la “falta de vivienda”.

Neuquén.- Luego del desalojo que se produjo en el barrio Melipal, el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth habló en CÓDIGO URBANO en LA RED NEUQUÉN (93.9) y, si bien, destacó la función del fiscal Marcelo Jara y de la Policía ante los ocupantes de la toma, también mencionó que se trata de una “solución a medias”, porque aun resta solucionar la cuestión de la “falta de viviendas”.

El funcionario dijo que se requiere “el trabajo permanente por parte de los distintos sectores del estado para resolver el problema de los ciudadanos por falta de vivienda”.

Se refirió a que esta cuestión no se satisface “de un día para el otro” porque “es una problema más amplio” y lo relacionó con “la falta de oferta laboral que estamos viviendo”.

Sin embargo, Schlereth, dijo que no podemos esperar que se intente buscar soluciones “con actos de ilegalidad” .

Con respecto a la situación en el barrio del oeste neuquino, esta mañana un grupo de vecinos había puesto barricadas sobre Avenida Pérez Novella reclamando una resolución a su dilema habitacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*