Denunciaron a Aldo Rico por su polémica convocatoria a militares

El video trascendió en Internet y la Secretaría de Derechos Humanos tomó la decisión de intervenir.

Buenos Aires.- El gobierno nacional denunció penalmente al ex militar, Aldo Rico, luego de su polémico llamado a las fuerzas militares para que estén preparadas en caso de que sea necesario.

«Cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer o perecer. Yo les pido que se pongan de pie, que recuperen su autonomía intelectual y política, que se unan, que se organicen y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros. Tenemos que estar al lado de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestro Ejército», sostuvo el ex intendente de San Miguel en un video casero.

Ante la trascendencia que tuvo el pedido de Rico, la Secretaría de Derechos Humanos decidió denunciarlo por «delitos contra el orden constitucional».

Al fundamentar la presentación realizada ante la Justicia, el área a cargo de Horacio Pietragalla Corti remarcó que «a casi 40 años de la vuelta de la democracia, y luego de más de 20 años de reiniciados los juicios por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, este tipo de acciones, que buscan desestabilizar la democracia, no pueden ser tolerados».

Además, se indicó que «el cumplimiento irrestricto de los derechos humanos son la columna vertebral de la construcción democrática».