Denuncian a un empleado del IPPV por venta de datos

El trabajador del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro fue sumariado y es investigado por la Justicia.

Río Negro.- El gobierno rionegrino presentó una denuncia penal contra un agente del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro, quien integraría una red de venta de datos privados de las personas.

La situación irregular se estaría desarrollando en la sede del organismo, ubicada en la capital provincial.

Según consta en la denuncia, en tareas de rutina el área de Sistemas del IPPV detectó la existencia de una carpeta en una de las computadoras que recolectaría centenares de copias de DNI, una actividad total y absolutamente irregular para el organismo.

Ante esta situación, las autoridades del IPPV decidieron presentar la denuncia penal a fin de que el Ministerio Público Fiscal investigue si se trata de un delito y defina la responsabilidad que podría caberle al agente del organismo, más allá de la determinación de las responsabilidades administrativas que ya se encuentran en curso.

Por último, el IPPV aclaró que desconoce el destino y uso de los DNI que forman parte de las carpetas detectadas en los servidores del organismo.