Declararán Ambientes Libres de Humo de Tabaco a los tres museos municipales

Será el día martes, en paralelo se llevará adelante una campaña de concientación sobre Prevención de Tabaquismo en las inmediaciones del Museo Paraje Confluencia con la organización de la subsecretaría de Servicios Ambientales.

Neuquén.- El martes se declararán Ambientes Libres de Humo de Tabaco a los museos Paraje Confluencia, Emilio Saraco y Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén. Será en un acto a realizarse a las 10 en el museo ubicado en Independencia y Córdoba, oportunidad en la que se entregarán los certificados locales y provinciales a las autoridades de los tres establecimientos.

El Programa de “Prevención en el Ámbito Laboral” es coordinado desde el área municipal de Educación Ambiental y realizado en conjunto con el área de Promoción de la Salud. Tiene como objetivo implementar acciones preventivas dirigidas a promover en el ámbito laboral cambios de actitudes y comportamientos en función de estilos de vida saludables.

Las acciones desarrolladas hasta el momento han estado orientadas a informar y a sensibilizar a la población laboral sobre las consecuencias del tabaquismo y a promover espacios laborales libres de humo de tabaco.

Recibió la declaración municipal de “ambientes laborales libres de humo de tabaco” el Tribunal Municipal de Faltas (Juzgados Nº 1 y Nº 2) y declaraciones provinciales por parte del área de Prevención y Control del Tabaquismo de la subsecretaria de Salud los centros de salud de los barrios Almafuerte, Confluencia, Mariano Moreno, Colonia Nueva Esperanza, Sapere, Valentina Norte, Valentina Sur y Villa María; Honorable Legislatura de Neuquén, Colegio AMSE Jean Piaget; Zona Sanitaria I y el Instituto Pablo VI, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*