Declaran nula la denuncia contra el cantante de Tan Bionica

0

La Cámara de Apelaciones declaró nula la detención de Santiago «Chano» Moreno Charpentier, cantante del grupo Tan Biónica, cuando en la madrugada del 6 de agosto del 2015 chocó varios automóviles estacionados sobre la acera en el barrio porteño de Núñez y, en aparente estado de ebriedad, fue retirado a golpes de la camioneta que conducía por vecinos enardecidos, informó el sitio i-judicial.

La Cámara consideró nula la detención que realizaron efectivos de la comisaría 51 al artista tras este hecho ya que «si por las inclemencias del tiempo la ambulancia del SAME no podía arribar al lugar en donde se encontraba el imputado, el móvil policial debió llevarlo directamente al Hospital Pirovano y no a la comisaría”.

Los camaristas sostuvieron que a Chano se lo detuvo por un delito contravencional que es conducir en estado de ebriedad y en este tipo de delitos «no rige la detención preventiva», por lo que debían haberlo conducido, ante la necesidad de aprehensión, directamente «ante un juez competente».

Además los magistrados remarcaron que se vulneró la Ley de Procedimientos Contravencional y que ante el estado de ebriedad debieron haberlo llevado al hospital más cercano, que era el Pirovano.

Chano estuvo detenido «sin autorización jurisdiccional» remarca uno de los jueces en el fallo mientras que otro magistrado de la Cámara hizo hincapié en que «el proceder llevado a cabo por personal policial no debe ser tolerado por este Tribunal, más aún cuando no es el primer caso que sucede».

 

Fuente: Télam.