Dakar 2015: Día 8

Barreda volvió a tener problemas en su moto y Coma pasó a liderar la prueba después de la octava etapa, que ganó el chileno Quintanilla. Además, el argentino González Ferioli, a los 19 años, ganó su primera etapa en cuatricislos.

Iquique.- El piloto español Joan Barreda sufrió hoy un desperfecto en su moto en la octava especial y resignó casi todas sus opciones de conseguir el triunfo, mientras que Marc Coma (hoy noveno) tomó el liderato de la prueba.

Barreda, que había tenido también problemas ayer al romper su manillar, volvió a tener inconvenientes hoy en el regreso a Iquique y debió ser remolcado por su compañero de Honda, el chileno Jeremías Israel Esquerre.

El castellonense no fue el único piloto con problemas en la octava etapa, pues numerosas caídas y varios casos de hipotermia se contaron durante el recorrido. El chileno Pablo Quintanilla (KTM) se quedó y con este triunfo se subió al tercer puesto en la general, a 11 minutos y 11 segundos del nuevo líder.

El neuquino Esteban López Jové se ubicó en la 55ª posición y se encuentra en el 33° lugar en la general.

Cuatriciclos

Se terminó la etapa maratón y la especial, que hoy unió Uyuni con Iquique, quedó en poder del cordobés Jeremías González Ferioli.

El joven piloto, de 19 años, que participa por segunda vez del Dakar, logró así su primer triunfo parcial y dejó en la segunda posición al chileno Ignacio Casale.

El trasandino, que defiende del título conseguido en 2014, llegó a siete minutos y 54 segundos de González Ferioli y se convirtió en el nuevo líder de la general debido a que el polaco Rafal Sonik tuvo inconvenientes y fue octavo.

Casale le lleva a Sonik seis minutos y 49 segundos, tercero se encuentra el uruguayo Lafuente y cuarto aparece el cordobés que no olvidará más la jornada de hoy.