Dakar 2015: Día 5

En la jornada de este viernes (Antofagasta-Iquique) los ganadores fueron el qatarí Nasser Al-Attiyah en autos, el portugués Helder Rodrigues en motos y el chileno Ignacio Casale en cuatriciclos.

Iquique.- El qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) logró hoy su tercer triunfo al imponerse en la sexta etapa, que unió las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique.

El líder de la competición se impuso con un tiempo de dos horas, 37 minutos y 18 segundos a su escolta también en la general, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), que cruzó la meta 37 segundos después y ahora está a 11 minutos y 12 segundos en el total.

El tercer puesto de la etapa de hoy le correspondió al español Nani Roma (Mini), mientras que cuarto fue el estadounidense Robby Gordon (Gordini) y quinto llegó Orlando Terranova.

Mañana habrá un desplazamiento rumbo a la ciudad boliviana de Uyuni, por lo que todos los vehículos comenzaron hoy su preparación para la exigente prueba.

Motos

Joan Barreda (Honda) estiró su ventaja en un minuto y 56 segundos en la clasificación general de las motos sobre su compatriota Marc Coma (KTM) al finalizar el quinto día, que se adjudicó el portugués Helder Rodrigues (Honda).

Luego del triunfo de ayer logrado por Coma, Barreda recuperó hoy la diferencia y llegó a la jornada de descanso de este sábado con una tranquilizadora ventaja de 12 minutos y 27 segundos.

El australiano Toby Price terminó segundo y cuarto finalizó el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que marcha tercero en la general. Barreda finalizó sexto y Coma debió conformarse con el octavo lugar en la llegada a Iquique.

El neuquino Esteban López Jové se ubicó en la 26ª posición y se encuentra en el 35° lugar en la general.

Cuatriciclos

El piloto chileno Ignacio Casale se adjudicó la jornada y le descontó minutos importantes al polaco Rafal Sonik, quien llegó segundo y lidera la general.

El trasandino necesitó cuatro horas, 21 minutos y 52 segundos para recorrer los 318 kilómetros que unieron Antofasta e Iquique, mientras que Sonik llegó a ocho minutos y 15 segundos, y ahora la diferencia entre ambos en la general es de poco más de 16 minutos.

Tercero en la etapa y también en el total fue el uruguayo Sergio Lafuente, mientras que Jeremías González hoy fue el mejor argentino al llegar cuarto y también ocupa ese lugar en la general.