Dakar 2015: Día 2

En la etapa entre Villa Carlos Paz y San Juan, Orlando Terranova lidera la competencia hasta que tuvo un accidente, finalmente la jornada en autos quedo para el qatarí Nasser Al Attiyah. En motos ganó Joan Barreda y en cuatriciclos Rafal Sonik.

San Juan.-  El piloto argentino Osvaldo Terranova (Mini) volcó cuando lideraba la segunda etapa del Dakar 2015, entre Villa Carlos Paz (Córdoba) y San Juan, a sólo 10 km del final de la especial de 518 km, pero se recuperó y continúa en carrera aunque muy retrasado.

El vehículo de Terranova dio cuatro vueltas de campana pero el piloto mendocino logró devolverlo a la carrera, aunque retrocedió al décimo puesto en la etapa, a 24 m.01s del ganador, el qatarí Nasser Al Attiyah (MINI).

Terranova, ganador de la primera etapa (había llegado segundo pero el ganador Al Attiyah fue penalizado con 2m.), se imponía también en la segunda hasta el tramo final, sobre terrenos muy arenosos, donde ocurrió el accidente.

La etapa fue ganada por Al Attiyah delante de los Toyota del sudafricano Giniel De Villierss (10m04s) y del holandés Ten Brinke (10m04s).

Hasta el cierre del informe no habia arribado a la llegada, el barilochense Martín Maldonado, el neuquino Fernando Bradach y Alicia Reina, de Catriel.

Motos

El piloto español Joan Barreda (Honda) ganó la segunda etapa del Dakar por delante de los portugueses Paulo Gonçalves (Honda) y Rubén Faría (KTM).

El oriundo de Castellón, que había sido cuarto en la etapa inicial, logró rápidamente el liderazgo que mantuvo hasta el final, llegando con seis minutos y 13 segundos de diferencia Gonçalves y a nueve minutos y 16 segundos de Faría.

El británico Sam Sunderland, que se había impuesto ayer, perdió el rumbo en esta extensa etapa de 518 kilómetros de especial.

El neuquino Esteban López Jové finalizó en la posición 39 con su Kawasaki. Su tiempo fue de 6 hora, 53 minutos y 45 segundos. Se mantiene el 40° lugar de la general.

Juan Suárez Zapata, de Villa La Angostura, no se presentó en el último control hasta el cierre de la noticia.

Cuatriciclos

El Dakar 2015 tiene a un nuevo puntero en la especialidad y es el piloto polaco Rafal Sonik, quien hoy se quedó con la etapa.

Sonik se llevó la victoria con un tiempo de 6 horas, 49 minutos y 24 segundos, y fue escoltado por chileno Ignacio Casale.

Casale, que arrancó el día como líder y defiende el título, llegó a 3m33s y en la tercera colocación se ubicó el uruguayo Sergio Lafuente. El mejor argentino fue Sebastián Halpern, quien también está en ese lugar en la general.

La mejor actuación de la región en este lunes fue para Pablo Copetti, que terminó en el puesto 9 y registró 7 hora, 22 minutos y 46 segundos. Con su Yamaha, el representante de San Martín de los Andes quedó a 33 minutos y 22 segundos del líder. La general lo muestra en la decima posición.