Cristina Kirchner visitó Granada antes de reunirse con Putin en Rusia

0

Por 48 horas, la presidenta Cristina Kirchner dejó a un lado su rol de jefa de Estado y eligió el de turista. Ayer, la mandataria, junto a una amplia comitiva, arribó con el Tango 01 al aeropuerto de Granada, en España, y se dedicó a pasear por la pintoresca ciudad andaluza.

Luego de realizar una escala técnica en Recife (Brasil), la jefa de Estado decidió permanecer en Granada desde ayer, hasta mañana por la tarde, cuando partirá con destino a Moscú, donde la aguarda el mandatario local, Vladimir Putin.

En Casa de Gobierno no se dieron precisiones, y sólo se indicó que para la jornada de hoy no se registran actividades programas en la agenda presidencial, en la turística localidad del sur español, en donde resalta la construcción árabe de La Alhambra.

Según informaron a la agencia española EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la Presidenta llegó ayer al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Por la tarde, visitó la Capilla Real, donde está la tumba de los Reyes Católicos, y el entorno de la catedral, en pleno centro histórico de Granada.

La jefa de Estado se encuentra acompañada por el canciller Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; además del presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón.

En la visita a Rusia, se realizará un foro empresarial entre representantes de ambos países, pero el eje central será la firma de un acuerdo para la construcción de una central nuclear en Argentina por parte del gigante estatal ruso Rosatom.