Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa por el intento de magnicidio

A través de sus abogados, la Vicepresidenta le envió una carta a la jueza María Eugenia Capuchetti para tener acceso al expediente, que está bajo secreto de sumario.

Buenos Aires.- A casi dos semanas de que Fernando Sabag Montiel le gatilló en la cara a Cristina Kirchner, la Vicepresidenta se involucró por primera vez en la investigación por el intento de asesinato en su contra y pidió ser querellante para poder tener acceso al expediente.

A través de una carta firmada por sus abogados, Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, la ex presidenta solicitó que se les dé «acceso urgente al expediente electrónico» e hizo saber que, cuando la magistrada lo considere oportuno se presentará como actora civil con el patrocinio de Gregoria Dalbón.

«El día 1 de septiembre, como es de público conocimiento, fui víctima de los hechos que se investigan en estas actuaciones. De este modo, en razón del derecho que que me otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN), solicito ser tenida como parte querellante», figura en el escrito.

Las últimas novedades en la causa comprometen aún más a los acusados por el ataque a la Vicepresidenta, surgieron del análisis del teléfono de Brenda Uliarte, novia de Sabag Montiel y también detenida: querían alquilar un departamento frente al domicilio de Cristina Kirchner.