Cristina Kirchner participó de su último Tedeum como Presidente en la Basílica de Luján

0

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Kirchner participó este mediodía, por última vez como jefa de Estado, del tradicional tedeum por el 25 de Mayo, que se realizó en la Basílica de Luján, en compañía de todo su gabinete y con la presencia de militantes en las inmediaciones de la iglesia.

La jefa de Estado arribó a la Basílica minutos antes de las 12 -fue recibida por el gobernador bonaerense Daniel Scioli -, firmó el libro de visitas y recorrió las obras de refacción del templo que se hicieron con fondos del gobierno nacional.

En su homilía, el arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, pidió trabajo, salud y educación. En sintonía con el mensaje que brindó el cardenal Mario Poli en la Catedral, Radrizzani llamó a «cultivar una auténtica convivencia entre todos los argentinos» y a «preservar los valores cristianos del pueblo».

Además, alentó a promover iniciativas «más amplias y generosas a favor de todos, especialmente de los más pobres y desprotegidos, social y económicamente».

«Hay que intensificar los esfuerzos de una promoción cultural y educativa de profunda raigambre humanística para la niñez y la juventud. Y volver a encarnar en nuestra vida diaria la cultura del trabajo honesto y abnegado en favor de la recuperación espiritual y material de todo el organismo social», sostuvo.

Para cerrar, el arzobispo Radrizzani utilizó una cita del papa Francisco. «Caminemos juntos, cuidémonos los unos a los otros, cuídense entre ustedes, cuiden a los niños y a los viejos, que no haya odio y peleas, dejen de lado la envidia, no le saquen el cuero a nadie, dialoguen», señaló.

Pasadas las 18, la Presidenta cerrará los festejos por la fecha patria con un mensaje que brindará en la Plaza de Mayo, donde la Casa Rosada espera congregar una multitud. Su discurso será transmitido por cadena nacional.

A la salida del acto, intercambiaron un saludo de ocasión el gobernador y precandidato presidencial, Daniel Scioli, y su competidor interno, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quienes mantuvieron un entredicho la semana anterior después de que este último dijera, en un encuentro con intelectuales kirchneristas, que el proyecto se quedaba «manco».