Roma, Italia.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a Roma para mantener una audiencia con el papa Francisco el próximo domingo en el Vaticano.
La mandataria partió ayer a las 18.47 desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano a bordo del Tango 01, acompañada por algunos funcionarios: el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro y el canciller Héctor Timerman, según consigna la agencia Dyn.
Mañana comienza la agenda formal de Cristina Kirchner en Europa. Tiene prevista una reunión con el ex presidente de Brasil, Inacio Lula da Silva, quien se encuentra en Italia para participar del encuentro de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés). Allí la Argentina será premiada el lunes por su lucha contra el hambre.
El domingo será el encuentro con Francisco, el quinto desde que Jorge Bergoglio fue ungido para dirigir a la Iglesia Católica. Mientras tanto, a miles de kilómetros de donde se encuentra la Presidente, continúan las discusiones más terrenales sobre el armado de listas. Esta semana volvieron a correr rumores que indicaban que la jefa de Estado competirá por un cargo en el Congreso. El 20 de junio se conocerá qué asidero tienen las versiones.