Crisis en Barcelona: adelantan las elecciones

Tras la renuncia de Puyol, la destitución de Zubizarreta y el supuesto cruce entre Luis Enrique y Messi, el presidente del elenco catalán, Josep María Bartomeu, tomó la determinación de llamar a elecciones en julio.

Barcelona.- De golpe, la crisis. Después de años de grandes logros deportivos y total organización institucional, Barcelona atraviesa un delicado momento. La destitución de Andoni Zubizarreta como director deportivo fue el primer golpe, más allá de la derrota ante Real Sociedad el último fin de semana.

La segunda espina fue la renuncia de Carles Puyol, segundo de Zubizarreta, mientras que el supuesto cruce entre Lionel Messi y el técnico Luis Enrique le agregó algo más de escándalo a la situación del club. Ahora, el presidente volvió a sacudir los pasillos del Camp Nou.

Josep María Bartomeu brindó una conferencia de prensa y anunció su decisión de adelantar las elecciones para mitad de año, cuando su mandato finalizaba en 2016. “Este club necesita estabilidad y tranquilidad”, destacó el dirigente.

“Encontramos desproporcionada esta tensión en torno al club. La decisión la he tomado yo aunque la he compartido con compañeros de Junta. Tengo el apoyo de todos. Yo soy quien debe tomar las decisiones», añadió.

Sobre la continuidad de Luis Enrique, manifestó: «Tiene un proyecto y no tenemos ninguna duda de que es la persona adecuada». Y también se refirió a Messi: «Está contento y tiene ganas de ganar con este club. Estamos muy tranquilos con él».

(Fuente: TyC Sports)