Crisafulli: “Les pedimos a los funcionarios que bajen la agresividad”

0

Neuquén.- Ayer desde la Municipalidad criticaron a las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue por la apertura de calles en el terreno. Sin embargo hay dos tipos de obras una es la de la calle Entre Ríos y otra es la de Libres Pensadores.

En este sentido, el rector Gustavo Crisafulli explicó que recibieron una solicitud formal para transformar en pública una calle interna en el campus, que une la Facultad de Turismo con la calle Buenos Aires. Sobre el impacto ambiental de esta situación es sobre lo que trata la investigación realizada. Y, por otro lado se encuentra la apertura de la extensión de la calle Entre Ríos. “Esto lo estamos trabajando en conjunto”, aclaró Crisafulli. Por lo tanto, dos serían los debates que estarían solicitando desde la casa de Altos Estudios.

“No se por qué parece que a muchos funcionarios del municipio que les molestó el informe. Es un estudio que ha generado incomodidad que en algunos casos, como es el del presidente del Concejo Deliberante, han empezado a decir tonterías que ensucian completamente la negociación”, manifestó el directivo.

Al mismo tiempo que expresó: “Espero que nos llamemos un poco al silencio y dejemos que la comisión mixta avance en el pedido del municipio. Nosotros tenemos voluntad de negociación y les pedimos a los funcionarios que bajen la agresividad, porque eso no lleva a ninguna discusión racional sobre las cosas”.

Finalmente, declaró que “los municipales han salido a reclamar lo que venia negociándose por fuera, que era un convenio que había hecho la gestión anterior, de la Dr. Vega, por el cual la Universidad se comprometía ha hacer la habilitación municipal, de los edificios del campo. Nosotros avanzamos, le damos ese convenio y confirmamos la negociación con el municipio”.