Costa: «El objetivo es que Neuquén capital aplane la curva de contagios»

El subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación habló de la actualidad de la ciudad, entorno a la pandemia.

Neuquén.- El subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa, dialogó con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7). Dio detalles de la vuelta a aislamiento de la ciudad de Neuquén, tras algunas semanas donde hubo flexibilización.

«Si vemos aumento de casos, debemos tomar medidas rápidas. El objetivo es que Neuquén capital aplane la curva de contagios. Hay que aclarar que las decisiones se toman en conjunto con los mandatarios provinciales», afirmó.

En ese punto, destacó que «si hay compromiso se puede controlar la transmisión comunitaria» y dio ejemplos como Choele Choel y Lamarque, que estuvieron afectadas por el avance del virus.

También hizo mención a la vacuna contra el COVID-19 y manifestó: «El año que viene podría incorporarse la vacuna a los planes de vacunación de los países del mundo. Estamos atentos a que no se patente para que esté disponible para todos los países».