Corradi Diez: «Está descartado hacer un cierre total»

El ministro de Ciudadanía de Neuquén dijo que las medidas tomadas recientemente son para evitar las reuniones en ámbitos privados.

Neuquén.- Ricardo Corradi Diez, ministro de Ciudadanía de Neuquén, aseguró que las medidas de restricción que comienzan a regir desde hoy y por una semana son para evitar las reuniones en ámbitos privados y así mermar el número de casos positivos de COVID-19.

«Un aislamiento total se descarta, pero si debemos entender que los cuidados personales son importantes. El uso de protección facial y la higiene de manos antes de tocarse la cara con acciones pequeñas que contribuyen», dijo en comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).

En relación al cumplimiento por parte de la población, manifestó que «el cansancio existe y es entendible, pero el esfuerzo se debe mantener».

La falta de personal en salud pública

Como ex ministro de salud y profesional de la salud, Corradi Diez habló respecto a la falta de trabajadores de cara a la nueva ola de la pandemia.

«La especialidad de intensivista es la que menos se opta, y lo vemos en las universidades de nuestra región. Es una formación poco elegida. En Neuquén hay buena residencia, pero el agotamiento del personal sucede y así ocurren las renuncias», relató el ministro.

Sobre la respuesta que podría dar el gobierno nacional, aseguró que «el año pasado se trabajó con la recepción de personal y este año seguramente estará disponible esa asistencia».

«La provincia deberá seguir buscando vacantes para cubrir la atención de intensivistas por el Coronavirus y otras atrás también», cerró.