Congresista de Estados Unidos pidió que se envíen vacunas a la Argentina

Manifestó que el país del norte tiene una reserva importante de dosis contra el Coronavirus.

US Representative Raja Krishnamoorthi, Democrat of Illinois, looks as Acting Director of National Intelligence Joseph Maguire arrives to testify before a hearing of the House Permanent Select Committee on Intelligence on September 26, 2019, in Washington, DC. - Maguire is testifying on the whistleblower complaint, regarding communication between US President Donald Trump and Ukrainian President Volodymyr Zelensky. (Photo by ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP) (Photo credit should read ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images)

Neuquén.- Mientras que Estados Unidos se posiciona como el cuarto país con mayor cantidad de dosis administradas, el congresista demócrata Raja Krishnamoorthi le pidió a la administración de Joe Biden que “libere” dosis de la vacuna de AstraZeneca a “países que ahora pasan por oleadas masivas y mortales en la propagación de Covid-19″.

“Llamo a la administración de Biden a que entregue millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a países duramente golpeados por el avance de coronavirus, incluidos India, Argentina, e incorporando potencialmente a otros”, manifestó.

En sus fundamentos, explicó: “Tenemos asentadas cerca de 40 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca en las reservas de los Estados Unidos, una reserva que no estamos usando y que ya abrimos para combatir el coronavirus en México y Canadá. Para frenar la diseminación del virus internacionalmente y para proteger la salud pública y nuestra economía internacional necesitamos distribuir esas vacunas ahora”.