Neuquén.- El tribunal integrado por las juezas Laura Barbé, Bibiana Ojeda y el juez Ignacio Pombo condenaron a tres años de prisión en suspenso a Daniel Osbel Curruhuinca por el trágico accidente en la Ruta 40. El conductor del camión fue condenado por homicidio culposo agravado, tras el choque que ocasionó la muerte de siete personas y dejó otras seis heridas.
El siniestro ocurrió el 11 de noviembre de 2023, en el tramo conocido como “Puntilla del lago”, entre los kilómetros 2079 y 2080. Un camión Scania, conducido por Curruhuinca, impactó de frente contra un minibús que transportaba a 13 personas en sentido contrario, rumbo a Villa La Angostura.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Alezandra Martínez; Li Mei Chi Rufina; Ylenia del Carmen León Carrillo; Alfredo Eduardo Ezquerra; Ester Alicia Levy; Paola Andrea Pereyra; y Carlos Alberto Tejerina Ibarra.
Durante el juicio, el fiscal Adrián De Lillo expuso que Curruhuinca no respetó las señales de tránsito, específicamente la doble línea amarilla, y realizó una maniobra indebida que lo llevó a invadir el carril opuesto. Según el fiscal, esa acción imprudente fue la causa directa del impacto fatal.