Concejales aprobaron la condonación de deuda de la UNCo con el municipio

El proyecto de ordenanza había sido impulsado por el intendente Mariano Gaido.

Neuquén.- Enviado por el intendente Mariano Gaido, los concejales aprobaron el proyecto de ordenanza que condona la deuda devengada y no abonada en concepto de Tasas por Servicios a la Propiedad Inmueble, Patente de Rodados y Derecho de Edificación y Obras que mantiene la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), un beneficio que tiene alcance hasta el 10 de diciembre de 2023. Esta exención no la libera las obligaciones de información tributaria, técnica y de registración de planos.

En la argumentación, se detalla el importante rol de esta casa de Altos Estudios en el desarrollo humano individual y en el avance cultural, la investigación científica y tecnológica; así como también, en la dinámica que imprime a la economía local a través del asentamiento y tránsito en nuestra ciudad de miles de estudiantes durante el ciclo lectivo en la ciudad.

Por su parte, el presidente del bloque MPN, Atilio Sguazzini Mazuel declaró que «en la Comisión de Hacienda nos plantearon una modificación del Artículo 2, que incorporamos. Respecto de la cuestión de fondo, lamentablemente tengo que decir que la historia institucional entre la Universidad y el municipio, no se dio anteriormente. Esto generó tensión, no fue cómoda. Hoy los tiempos son distintos. También debo decirles que las escuelas públicas primarias y secundarias están eximidas de impuestos. Esto no sucede a nivel superior. Y esta ordenanza viene a equiparar esta condición necesaria porque la educación es una inversión».