“Como provincia el planteo pasa por defender el tema de la producción de gas”

Declaró en “Mañanas en Red” Alejandro Nicola, ministro de Energía, sobre la participación del gobierno provincial en la audiencia pública por el incremento tarifario, que será el 16 de septiembre.

Neuquén.-  El ministro de Energía, Alejandro Nicola, habló por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre los anuncios que realizó el ministro Juan José Aranguren. En este sentido, explicó que lo que hizo “fue una presentación anticipada de la propuesta que el Gobierno va a llevar a la audiencia pública del 16, con un panorama global de todo el país. Lo que no tuvimos todavía fue una cuestión por regiones o por separado, porque hay tratamiento diferencial para las distintas regiones”.

Al mismo tiempo, señaló que en la Patagonia, la quita de subsidio será gradual hasta el año 2022, mientras que en el resto del país es hasta el 2019. Las variaciones van a ser cada seis meses.

Con respecto a la participación en la audiencia pública, indicó que “como provincia el planteo pasa por defender el tema de la producción de gas. Lo que nosotros estamos planteando es que hay que llevar adelante una política de mediano y largo plazo para poder generar el desarrollo local y que podamos evitar tener que andar comprando en el exterior como nos está pasando en este momento”.

“Entonces, vamos a plantear una política de Estado que permita, a través del Plan Gas, mantener con una visión de más largo plazo el incentivo para que se siga produciendo y podamos tener el gas de Neuquén para abastecer a todo el país. Desde Neuquén tenemos el producto y es cuestión de que se desarrolle para poder abastecer”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*