Comisión discute en la Cámara de Diputados un proyecto de ley de alcohol cero al volante

El proyecto fue presentado en el Congreso por diputados del Frente de Todos.

Buenos Aires.- La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados se reunirá este martes a la tarde para debatir el proyecto de ley «Alcohol Cero al Volante» en todo el país y para todo tipo de vehículos.

Se trata de un proyecto presentado por el ex diputado Facundo Moyano y Ramiro Gutiérrez del Frente de Todos que comenzará a ser analizado desde las 16 horas en la comisión de Transporte, que preside José Cano.

La actual Ley de Tránsito 24.449 establece, para cualquier tipo de vehículos, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre; para motocicletas o ciclomotores, hasta 200 miligramos (02); y para transporte de pasajeros de menores y de carga, alcohol cero.

El proyecto, en cambio, prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos con motor circular con cualquier concentración de alcohol en sangre superior a cero.

Cabe mencionar que la ciudad de Neuquén tiene una ordenanza de alcohol cero en el volante. Fue aprobada hace algunos años y a partir de allí se reforzaron los controles de alcoholemia y las correspondientes multas.