Comienza el “48 Encuentro Corredor de los niños”

El encuentro educativo, cultural y social del que participan alumnos del norte de la provincia y la zona fronteriza de Chile, será el próximo viernes en Bajada del Agrio.

Neuquén.-  En el marco del 75° aniversario de Bajada del Agrio se realizará el próximo viernes 24 de octubre el “48 Encuentro Corredor de los Niños”, evento educativo, cultural y social del que participan alumnos de establecimientos educacionales ubicados en el norte neuquino y la zona fronteriza de Chile.

El encuentro incluye juegos y actividades plásticas integradas, talleres de reflexión, convivencia, demostración de actividades criollas tradicionales de Argentina, caminatas, fogones, entre otros, con el objetivo primordial de estrechar vínculos entre países que comparten un territorio como forma de mejorar la calidad de vida de sus respectivas poblaciones y avanzar hacia una cultura participativa que favorezca el cuidado, conservación y preservación del medio ambiente. El proyecto denominado “Corredor de los Niños” nace en 1999 e inserta a establecimientos educacionales ubicados en la Región de la Araucanía en Chile y el departamento Picunches y Ñorquín en la República Argentina. La actividad se extenderá hasta el domingo 26 de octubre.