Comercio en la ciudad: Cayeron los shoppings y el oeste se sostiene

0

Neuquén.- ACIPAN presentó su relevamiento semestral y resaltaron datos alentadores: Bajó el porcentaje de locales cerrados en la ciudad de Neuquén. El estudio cubrió las zonas del Alto, Bajo y Oeste.

Se analizaron 1.870 locales en total, es decir casi el 15% del total habilitado en Neuquén capital. Se estima que sólo unos 800 locales están vacíos y cada vez hay menos para alquilar.

Edgardo Phielipp, vicepresidente primero de ACIPAN, comentó en La Red Neuquén que el buen movimiento genera ganancias aunque no sucede lo mismo en materia de puestos laborales.

«La mejora que se registra no se traslada a puestos de trabajo, lamentablemente en el rubro como en muchos otros existe el empleo informal», indicó.

De igual forma, remarcó que «los indicios son positivos, en el país aumentó un 5% la actividad en comparación con el año 2024».

«En la ciudad la mejora se vio claramente del semestre pasado al actual semestre. Cada vez hay menos locales comerciales para alquilar», afirmó.

Por otro lado, destacó que el Oeste sigue en alza como sucede en los últimos años. «Hace tiempo que la zona esta solicitada para aquellos que arriesgan en abrir un comercio. La cantidad de residentes y la demanda hacen que sea una buena alternativa», señaló Phielipp.

Consitlado por la baja del rubro en los shoppings de Neuquén capital, sostuvo que la pérdida de poder adquisitivo provocó que la clientela deje de frecuentar ciertos puntos de ventas y compras.

«El público del shopping se vio complicado y dejó ciertos servicios y bienes. Para el comerciante es un golpe fuerte porque la falta de movimiento en los centros comerciales afecta directamente a las potenciales ventas», relató.